ULTRASONIDO

El ultrasonido es un estudio que produce imágenes del interior del cuerpo en tiempo real, al realizarse un registro de los ecos emitidos por los diferentes tejidos del área anatómica explorada cuando reciben vibraciones u ondas sonoras del transductor

Es un estudio seguro, no invasivo, indoloro y de fácil realización, alcanzando una mayor confiabilidad diagnóstica dada la calidad de las imágenes obtenidas. Además permite dirigir la colocación de catéteres para drenaje de colecciones y la realización de biopsias de mamas, tiroides, riñones, hígado, guiadas por ultrasonido.

Información al paciente

¿QUÉ SENTIRÁ DURANTE UN ULTRASONIDO?

Durante la realización de un ultrasonido el paciente se acostará en una camilla y el médico le colocará un gel tibio en la zona a estudiar. Seguidamente, sentirá una leve presión cuando el médico desliza el transductor y, cuando termina el estudio, la enfermera le facilitará servilletas para que se retire el gel de su cuerpo.

¿NECESITA ALGUNA PREPARACIÓN?

Esto va a depender del tipo de eco que el paciente se realizará.

Para el Ultrasonido de Abdomen es necesario tener 4 horas de ayuno para poder visualizar la vesícula. Si el paciente no posee vesícula no son necesarias las horas de ayuno.

En el caso de ultrasonido pélvico, se debe tener la vejiga llena para poder realizar un correcto estudio, por lo que debe tomar mucha agua hasta que tenga deseos fuertes de orinar. Si el estudio es transvaginal la paciente tendrá ir cuando no esté en su período menstrual.

Asimismo, es importante que el paciente se presente el día del examen con su orden médica, estudios anterior (si tiene) y ropa cómoda, como un mono, para facilitar el proceso de realización del estudio, disminuyendo los tiempos de espera.

¿EXISTE ALGÚN RIESGO?

El ultrasonido un estudio seguro, no invasivo, indoloro y de fácil realización, alcanzando una mayor confiabilidad diagnóstica dada la calidad de las imágenes obtenidas.

OTRAS INDICACIONES

En nuestras sucursales todos los estudios de ultrasonido son de lunes a viernes, de 7:00am a 7:00pm, previa cita a través de nuestro Call-Center 0501-4322283 (0501-IDACAVE) o 0212-240.01.00.

Específicamente en la Clínica Las Ciencias, sólo realizamos eco mamario, abdominal y partes blandas (testicular, pélvico, renal, tiroideo).

ESTUDIOS QUE OFRECEMOS

Algunos de los estudios de Ultrasonido que IDACA ofrece en sus sucursales son:

Ultrasonidos simples:

  • Ultrasonido o eco Tiroideo
  • Partes blandas
  • Ultrasonido o eco Mamario
  • Ultrasonido o eco Abdominopélvico
  • Ultrasonido Transvaginal
  • Ultrasonido o eco Transrectal
  • Ultrasonido o eco Músculo Esquelético
  • Ultrasonido o Eco Doppler Color
  • Punciones o biopsias guiadas por ultrasonido

Información Al Médico

Contamos con ultrasonidos, marca Hitachi-Aloka, que poseen lo último en avances tecnológicos, con diferentes tipos de transductores para obtener una mayor resolución espacial y de contraste, con un sistema de diagnóstico por imágenes totalmente digital que permite un mayor rango de aplicaciones: abdominal, músculo-esquelética, ginecología, pediatría, estructuras vasculares (Eco doppler color), próstata vía transrectal y pequeñas partes (mama, testículos y tiroides).